No desayunar aumenta el riesgo de un mal cardiaco

Saltarse el desayuno regularmente aumenta el riesgo de una enfermedad cardíaca potencialmente mortal, revela una investigación de la que hace eco el diario británico “Daily Mail”.

Salir de casa con el estómago vacío conduce a obesidad, grandes depósitos de grasa alrededor del estómago y niveles más altos de colesterol. Todos ellos son factores de alto riesgo para enfermedades del corazón.

No desayunar también desencadena más altos niveles de insulina en la sangre, un signo de advertencia de que pronto se podría presentar la diabetes.

Tienen más riesgo

El estudio mostró que los mayores riesgos están entre adultos que se acostumbraron a no desayunar cuando eran niños y mantuvieron ese hábito al crecer. Estudios previos han sugerido que el desayuno puede ser bueno para el corazón, pero éste es el primero que advierte sobre los peligros a largo plazo.

Los resultados muestran que, cuando ya tienen más de 20 años, aquellos que rara vez desayunaron ya están en vías de desarrollar un mal cardíaco.

Los científicos piensan que una razón es que ellos son más propensos a consumir bocadillos azucarados, menos proclives al ejercicio y un consumo menor de vitaminas y minerales.

Sin embargo, hay evidencia de que saltarse el desayuno puede alterar la forma en que el organismo almacena las grasas.

También puede hacer que la gente esté menos dispuesta a tomar sus alimentos tradicionales, según investigadores de la Universidad de Tasmania, quienes siguieron la pista a 2,184 voluntarios durante 20 años.

La nutrióloga Catherine Collins, opina que no desayunar es un “marcador” de un estilo de vida caótico y no saludable.

Via: No desayunar aumenta el riesgo de un mal cardiaco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: