La gente que duerme poco es menos atractiva

dormido1.jpg

Según un estudio hecho por los científicos suecos de Instituto Karolinska de Estocolmo hay que dormir las horas necesarias, exactamente igual que si de un tratamiento de belleza se tratase.La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva”, dicen los investigadores

Los expertos suecos dicen que la gente a la que se le priva del sueño por largos periodos de tiempo es menos atractiva y menos saludable que quienes han dormido bien. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista médica británica British Medical Journal.

Según leemos en 20Minutos.es los expertos fotografiaron a un grupo de 23 voluntarios después de que éstos durmieran ocho horas y les volvieron a fotografiar en otra ocasión, pero tras mantenerlos despiertos durante 31 horas.

Los voluntarios privados del sueño aparecían en las instantáneas menos saludables y menos atractivos, dice el estudio, y agrega que los participantes no llevaban maquillaje y las fotos fueron tomadas siempre a una misma distancia y con la misa expresión facial.

“La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva, menos sana y más cansada que cuando han descansado”, señalaron los autores en el BMJ.

Según los científicos del Instituto Karolinska, estos resultados pueden ayudar a los médicos a detectar problemas de salud en los pacientes.

Así que ya sabemos… ¡A dormir se ha dicho!

Via: Pa’ ke te enteres!!: La gente que duermen poco son menos atractiva

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: